La madre de la niña hizo la denuncia pública en redes sociales.
La madre de la niña hizo la denuncia pública en redes sociales.
Foto
Captura de video

Share:

Personería investiga presunta discriminación a niña en condición de discapacidad en colegio distrital

La madre de la menor denunció lo sucedido a través de las redes sociales y la Personería asumió la investigación.

La Personería de Barranquilla anunció que investigará el caso de una niña en condición de discapacidad motriz que habría sido discriminada en el Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Lo anterior luego de que Lina Manrique, madre de la menor de edad, realizara la denuncia pública en sus redes sociales asegurando que el colegio era “negligente” con su hija.

“La Personería Distrital de Barranquilla iniciará indagación previa, por los presuntos hechos de discriminación en el Instituto Técnico Nacional de Comercio con el propósito de garantizar permanentemente los derechos a los niños, niñas y adolescentes”, manifestó la Personería a través de su cuenta en la red social X.

Le puede interesar: El comercio en Barranquilla: “Aquí hay clientes para todos los gustos y estratos”

En la grabación publicada en las plataformas digitales se observa cuando la hermana de la menor llega al salón de clases para llevarle la merienda, el salón de clases se encuentra solo sin otros niños o profesores y a la menor se le ve sentada apoyando su rostro sobre el pupitre.

En la denuncia que realizó la mamá de la menor, se lee:

“Mi hija ha sido objeto de abandono dentro del salón de clases, donde los profesores la dejan sola durante extensas jornadas, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar emocional y académico. Además, no ha recibido la atención académica adecuada ni se le ha integrado en las actividades escolares. Esto ha limitado su participación y su progreso educativo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: 607 menores de edad murieron de manera violenta en el país en el 2023: PGR

Asimismo, Lina Manrique expone que la psicóloga de la institución no tuvo una buena actitud cuando ella realizó el reclamo.

“Ha respondido de manera insensible ante nuestras preocupaciones, argumentando que estaban esperando a que el abuelo arreglara el ascensor “¿qué quieres que la cargue yo?””, contó.

Manrique asevera que su hija ha tenido crisis emocionales y exige medidas para abordar la situación.

“Exigimos medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y garantizar un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso para todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades”, dijo.

Más sobre este tema: